El desarrollo de la creatividad, fomentar la curiosidad en la infancia, animar a la lectura y educar en valores, son unos objetivos fundamentales fijados en el equipo creativo de Animasoc.
Así, durante la primera semana de Febrero, nuestro personaje de cuento, OBI viajó al Centro de Formación Profesional OSCUS de Sevilla.
OBI, es un pollito, acomodado en su cascarón que rehusa a participar en cualquier propuesta de juegos o actividades que le proponen sus amigos/as. Representa el valor del Ocio y el Tiempo Libre como algo enriquecedor a lo largo de nuestra vida.
Animasoc asiste a OSCUS para realizar una actividad complementaria, con el fin de ilustrar los contenidos didácticos con esta representación.
La actividad se desarrolló en dos partes: en primer lugar la representación del cantacuento y posteriormente, los miembros del equipo creativo expusieron al alumnado nuestra experiencia, desde la creación del personaje, el diseño de la marioneta, la escritura del cuento, la composición de las canciones. el diseño de los decorados, las vestimentas, los ensayos...etc
Una tarde con un alto grado de satisfacción y
enriquecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario